miércoles, 16 de abril de 2014

RESEÑA-LA BAHÍA DE LA LUNA VERDE

Ficha técnica:

Título:La bahía de la luna verde
Autor:Isabel Beto
Editorial:Ediciones B
Páginas:464
Año de edición:2013
Encuadernación:Tapa dura




Sobre la autora:


     Isabel Beto  es el pseudónimo de una pintora que,durante años,se dejó fascinar por los exóticos colores de Sudamérica,que han terminado inspirando sus cuadros y ahora su narrativa.Con La bahía de la luna verde,su primera novela publicada,se ha convertido en la última sorpresa de las letras alemanas,que se rinden ante una novela que ha irrumpido con la misma intensidad que su prosa.


Sinopsis:


La bahía de la luna verde es el último fenómeno de las letras alemanas,firmado por una autora que ha logrado cautivar a una legión de lectores con una historia de amor,ambientada en el Amazonas colonial,en la que reflexiona sobre la familia,las pasiones y la brutalidad de una tierra que algunos comparan con el paraíso.
Berlín,1896.Amely se derrumba al saber que su padre quiere casarla con Kilian,uno de los barones del caucho más ricos de Brasil.Adivina al instante que es una moneda de cambio para sus negocios,y emprende,desconsolada,la travesía en barco hacia su nuevs vida.A su llegada,se deja maravillar por los lujos y el exotismo compartidos con su excéntrico marido.Pero pronto el matrimonio se tambalea,el caucho arrasa la vida en el Amazonas,y Amely decide por fin abandonar su felicidad impostada.


Reseña:


    La bahía de la luna verde es una novela de genero landscape dividida en tres partes y éstos a su vez en capítulos,incluye también un prologo al principio y un epílogo y postfacio al final del libro.Esta ambientada a finales del sXIX y principios de sXX.Una novela donde nos fascinará la descripción de sus paisajes,la vida de los habitantes de la zona y con una trama que sin duda sorprenderá a mucha gente.
     En esta historia nuestra protagonista es una joven alemana Amely,al que su padre digamos que la obliga a casarse con Kilian Wittstock, un patriota rico barón del caucho afincado en Brasil,concretamente en Manaos.Una vez en Brasil,Amely se sorprende por la lujosa,exótica y diferente forma de vida.Al poco tiempo,su vida dejará de ser lo que esperaba y será raptada por una tribu de indios,los Yayasacu,y a partir de aquí su vida dará un cambio radical.
     Una novela desgarradora donde conoceremos varias facetas de la vida en aquella época como eran la de los ricos,pobres,esclavos e indios.Encontraremos amor,aventuras,traición,miserias pero ante todo,la lucha de nuestra protagonista por encontrar la felicidad.


Esta novela participa en:



   
    
     
     
     
     

5 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho la atencion, pero gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de novelas "paisaje" sin embargo han salido tantísimas que al final me saturé. Sigo siendo incondicional de Sarah Lark pero las demás tengo que ir seleccionando. Este de momento me llama, así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, este género me gusta mucho así que más o menos todas las que van saliendo me llaman la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues ahora mismo ese libro se lo esta leyendo mi padre jaja:)
    Gracias por la reseña, te sigo!!
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar

Gracias por opinar o comentar