RESEÑA-LIBRO DE CINE PARA REGALAR

Título:Libro de cine para regalar
Autor:Michi Huerta
Año de edición:2014
Editorial:Autopublicado en Amazon
Páginas:106 estimadas(472 kb)

Sobre el autor:

MIGUEL ÁNGEL HUERTA FLORIANO, «Michi» (Cáceres, 1973) es profesor encargado de cátedra de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca e Investigador Principal del Proyecto I+D+i Ideología, valores y creencias en el «cine de barrio» del tardofranquismo (1966-1975). Acreditado por la ANECA como Profesor Titular de Universidad, tiene además reconocido un sexenio de investigación por la CNEAI. Entre sus libros destacan Los géneros cinematográficos. Usos en el cine español 1994-1999, Celuloide en llamas. El cine estadounidense tras el 11-S y Paul Schrader

Sinopsis:

Al protagonista de este relato los Reyes Magos le regalaron un Cinexin cuando tenía cinco años. Devoró docenas de películas clásicas en las sobremesas de Televisión Española mientras su abuelo se quedaba embobado con John Wayne pegando tiros. Acarició por primera vez la mano de una chica en la oscuridad de una sala justo cuando Bud Spencer le partía la cara a un tío. El vídeo le cambió la vida, aunque en la década de los ochenta no podía imaginar los fenómenos de los que sería testigo en poco tiempo: la desaparición de los grandes cines, la proliferación de multisalas, el DVD y, cómo no, Internet. De hecho, ahora ve filmes de Bergman en un iPad… e intenta convertir a su hija de cinco años en seguidora de John Ford.

Ésta es su historia, tan personal… y tan parecida a la de muchos otros.

Reseña:

Los blogs Libros que hay que leer y Juntando más letras organizaron sorteo con lectuta conjunta de Libro de cine para regalar en digital y resulté ganadora,el autor nos lo envió personalmente por correo a los ganadores y como lo prometido es deuda...aquí va.

Me lo he pasado muy bien leyendo Libro de cine para regalar,me ha transportado a mi infancia,con algunas cosas me he sentido identificada con el autor,pues con algunas cosas que he leído,yo pensaba:"a mí también me ha pasado" o "yo también veía eso".

Libro de cine para regalar está contada en primera persona por el autor,desde su infancia hasta el momento actual.Nos explica el papel importante del cine en su vida y como casi sin darnos cuenta,hemos avanzado a pasos agigantados en la tecnología audiovisual.Nos explicará como desde muy joven se empezó a interesar por el cine,viendo mchísimas películas y como a lo largo de su vida se ha hecho un gran experto y a día de hoy es crítico de cine entre otras cosas.

El autor nos relatará como ha vivido los cambios de la llegada del video,el cambio de los cines a las mutisalas,el walkman,el boom que hubo con los videoclubs,el dvd,etc hasta llegar a nuestros días,a la era digital.Tambièn nos dará un repaso de películas y series de antes,de los cuales muchos de ellos hoy en día son clásicos:El padrino,El mago de oz...al final del libro hay una lista donde el autor pone todos las películas,series y programas de televisión mencionados en el libro.Libro de cine para regalar es regalarnos un pedacito de nuestro pasado,que gracias a él,a mí me ha hecho recordar una de las mejores épocas de mi vida.