lunes, 1 de diciembre de 2014

RESEÑA-VIAJO SOLA

Ficha técnica:

Título:Viajo sola
Autor:Samuel Bjørk
Editorial:Suma
Año de edición:2014
Páginas:560




Sobre el autor:

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien.
Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare.
Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi LoveSpeed for Breakfast (2009).
Vive y trabaja en Oslo.



Sinopsis:

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia.De repente el perro sale corriendo entre los árboles.Allí el hombre descubre una niña que cuelga de un árbol,balanceándose sobre el suelo.Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "Viajo sola"
El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger.Sin embargo,Mia,que siempre había sido una chica sana,ahora parece estar enferma.Realmente enferma.Holder Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo.No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.



                                   Reseña:


Este libro participa en la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer ,El universo de los librosAdivina quien lee y Momentos de silencio compartido.
La novela tiene 7 partes y un total de 89 capítulos lo que hace que sea una lectura entretenida y amena.Contada en tercera persona,alternando con  flashback y otras historias que aunque parezcan que son independientes de la trama principal,al final el autor las encaja todas con un coherente final.Los personajes están bastante bien definidos,lo que hace que mentalmente nos hagamos un idea de como son.

Con un principio un poco intrigante:una niña aparece ahorcada de un árbol con un cartel que pone "Viajo sola".El encargado del caso es Holger Munch,quien a su vez debe convencer a Mia,una de las mejores policía de su equipo de criminalistica para que vuelva al equipo,pues Mia,se ha aislado del mundo.

Durante el transcurso de la novela iremos conociendo a los personajes,su pasado,sus miedos ,gustos...a mi particularmente el de Mia es el que mas me ha sorprendido, aunque en un principio parezca que es el personaje mas débil,iremos descubriendo que es "especial".En cuanto descubren las intenciones del asesino,la cosa se pone demasiado interesante y la adrenalina sube por momentos.
El autor,para hacer mucho más intrigante la novela,alterna el caso con otras historias y personajes que en algún momento dado,coinciden con la trama principal.Por mi parte,otro personaje a destacar es Tobias un niño de doce años,con una madurez y una valentía,poco dada en niños de su edad,a mí personalmente me ha robado el corazón.
Si queréis saber porqué os animo a que leais el libro.




Esta reseña participa en el "Reto genérico 2014"



5 comentarios:

  1. A mi me encantó. Coincido contigo en Tobias, a mi también me llegó al corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, es un libro que no puedes soltar una vez lo empiezas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está gustando mucho, al parecer. Yo por ahora, sin embargo, no me animaré, pero acabará cayendo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. hola a mi esta novela me encantó, la disfruté mucho, estaré pendiente de las próximas entregas chao

    ResponderEliminar
  5. a mí me ha gustado mucho, es una novela adictiva!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar o comentar