RESEÑA-LOS COLORES DE UNA VIDA GRIS

Título:Los colores de una vida gris
Autor:Pilar Muñoz Álamo
Editorial:Amazon/Kindle
Año de edición:2014
Páginas522

Sobre la autora:

Mª del Pilar Muñoz Álamo nació en Pozoblanco , Córdoba, en agosto de 1967. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces. Es licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica, por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer. Se refleja todo ello en su anterior libro de relatos “Ellas también viven. Relatos de mujer”, y en este que reseño.

Sinopsis:

"En el juego de la vida hay quienes arriesgan para sobrevivir.Otros lo hacen por mera inconsciencia"
Cinco amigas de elevado estatus social y económico deciden secundar el juego propuesto por una de ellas en estado de embriaguez,en el que aflora con fuerza su mas promitivo deseo de venganza.Sus vidas acomodadas y sus carencias de escrúpulos-junto a diversas razones de índole personal-las incitan a continuar hasta el final,observando como el destino de una de ellaa experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles plagado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar,y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce.
Un destino truncado para una mente vacía.
Una vida inmersa en un nuevo mundo gris.
¿O tal vez no?Eso,además de ella deverías decidirlo tú.

Reseña:

Hace poco los blogs JUNTANDO MAS LETRAS y LIBROS QUE HAY QUE LEER organizaron una lectura conjunta de Los colores de una vida gris.,me informé sobre la novela y por su sinopsis no dudé en descargarmela desde Amazon por un precio baratísimo,0.90€ mas o menos creo recordar.

A mí personalmente me ha gustado bastante la delicadeza que ha tenido la autora en tratar temas delicados como el atentado 11-M y otros que están a la orden del día:violencia doméstica,riesgo de exclusión social,drogas,ludopatía entre otros.Habrá momentos en la novela,que os sentireis bastante identificados con algunos personajes.Una historia superficial y frívola a veces y bastante realista y cotidiana en otras ocasiones,vamos,con casi todo tipo de sensaciones.

La novela tiene 52 capítulos divididos en tres partes y un epílogo,pese a ser un poco extensa,la trama os irá enganchando poco a poco,pues tiene bastantes diálogos y unos personajes muy bien definidos.

La historia comienza en el 2003,una mujer se está preparando para ir a una cena con unas antiguas amigas,con el pretexto de averiguar quien es el padre de su hija.¿A qué con este pricipio ya dan ganas de contunar leyendo?
En elprimer capítulo retrocedemos al año 1992,donde conoceremos a un grupo de amigas de alto nivel social:Olga,Teresa,Elena,Laura y Linda que viven en una urbanización de lujo,La Luna.La autora nos definirá muy profundamente la vida de estas amigas:sus miedos,complejos,sus vidas familiares,aficiones,pasado...
En una fiesta que organiza una de ellas en su casa,propone un juego bastante indecente...pero todas ellas aceptan pese a sus consecuencias.
Una de las chicas sufre las consecuencias del juego y es repudiada por su marido por lo que  la hecha de casa y ella no tiene donde ir.A partir de aquí la novela da un giro inesperado y nustra protagonista tendrá que empezar de cero y a partir de aquí veremos la parte más humana de la novela,donde conocermos casos de actualidad,de la clase obrera,totalmente diferente a la superficialidad  y frialdad de la primera parte de la novela.

Sin duda lo que más sorprende es "el juego"¿de qué se trata?para eso teneis que leer la novela que os aseguro que os gustará.

domingo, 22 de junio de 2014

Sorteos

¡¡Hola a tod@s!! En este entrada os traigo unos sorteos a los que me he apuntado,os animo a que paseis por estos blogs y les echeis un vistazo.

Sorteo en LA ORILLA DE LOS LIBROS hasta el 20 de julio.Enlace

Sorteo en ADICTOS A LOS LIBROS hasta el 6 de julio.Enlace

Sorteo en EL BUHO ENTRE LIBROS hasta el 29 de junio.Enlace

Sorteo en el blog ADIVINA QUIEN LEE hasta el 2 de julio.Enlace

Sorteo en el blog LEER ES VIAJAR hasta el 29 de junio.
Enlace

RESEÑA- EL HOMBRE QUE ARREGLABA LAS BICICLETAS

Ficha técnica:

Título:El hombre que arreglaba las bicicletas
Autor:Ángel Gil Cheza
Editorial:Suma de letras
Año de edición:2014
Encuadernación:
Número de páginas:247

Sobre el autor:

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974.Es licenciado en Humanidades y Máster en Edición.Fue baterista del grupo punk Mala Hierba a los trece años y editor del fanzine Sátira Coenta a los quince.En los años noventa destacó como cantautor.Publicó la cassette Futuro (1998) y el disco Con la miel en.los labios (2005).Desde hace algún tiempo su actividad laboral gira en torno al mundo de la edición,en el que trabaja como editor de mesa freelance,imparte clases en diferentes centros y asesora a otros autores.Actualmente dedica su tiempo a escribir y a cuidar un huerto de naranjas ecológicas.

Sinopsis:

¿A QUIÉN LE ESCRIBIRÍAS LA ÚLTIMA CARTA DE TU VIDA?

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda,a su hija y a una antigua novia irlandesa-a la que abandonó años atras sin explicación alguna-a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que  no se pueden contar,ni tan solo describir,porque sería como explicar un beso antes de darlo.El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.

Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo;un lugar en el que se escucha cada palabra,se atiende a cada gesto y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.

Reseña:

Me ha gustado mucho este libro,además se lee muy rápido tiene pocas páginas y la letra grande.La trama es intrigante desde el principio,los personajes están muy bien definidos ,tiene bastantes diálogos y los capítulos muy cortos,en total unos cuarenta divididos en 247 páginas,lo que hace que se lea muy rápido.
Al principio parece un poco liante,pues los primeros capítulos  varias personas irlandesas llamadas Enda Berger reciben un telegrama desde España,diciendo que si conoce a Artur Font que se pongan en contacto con el remitente.
En España,fallece el escritor Artur Font y en su testamento deja en herencia a su familia:su mujer Noelia Fabregat y su hija Enda Font,y a otra persona,lo que a a su  esposa le pilla por sorpresa y se pregunta si ha llegado a conocer a su marido de verdad.Cuando aparece la otra persona venida del extranjero,el testamento dice que hereda el taller de bicicletas del difunto.
Pese a que la viuda le caiga mal Enda desde que supo de su existencia a través del testamento de su difunto marido,la ofrece alojamiento en su casa hasta que consiga vender el taller de bucicletas,que es lo que quiere Enda.
Durante la convivencia iremos conociendo más a nuestras protagonistas y al difunto,mientras se va desenlazando el tema de la herencia.

jueves, 19 de junio de 2014

Sorteo en el blog RUSTIS Y MUSTIS LEEN

En el blog RUSTIS Y MUSTIS LEEN está de aniversario y para celebrarlo lo hacen con un sorteo de ¡¡7 lotes de libros!!Aquí os dejo el enlace para participar.

miércoles, 11 de junio de 2014

RESEÑA-LA VERDAD SOBRE EL CASO CHINDO LUZ

Ficha técnica:

Título:La verdad sobre Chindo Luz
Autor:Joaquim Arena
Editorial:Baile del sol
Año de edición:2006
Encuadernación:Tapa blanda
Páginas:214

Sobre el autor:

Joaquim Arena nació en 1964 en la isla de San Vicente (Cabo Verde),hijo de padre portugués y madre caboverdiana.Al final de los sesenta se asienta con su familia en Portugal.Al comienzo de los novemta,y después de viajar por Europa regresa a Lisboa,donde se licencia en Derecho.Dirige algunas revistas de temática lusófona,como África hoje,al tiempo que desarrolla proyectos de área musical.En 1998 regresa a Cabo Verde donde funda el diario O ciudadao.En la actualidad reside entre Lisboa y San Vicente,ejerciendo la abogacía,la música y el periodismo.

Sinopsis:

La verdad sobre Chindo Luz, editada en 2006, es su primera novela y viene a relatar la historia de una familia caboverdiana que se asienta en los barrios marginales de Lisboa en los convulsos años setenta, cuando Portugal, rompe drásticamente con un pasado gris, iniciando un nuevo y esperanzado camino, altiempo que las colonias africanas emprenden la aventura de la descolonización.Escrito en un cierto tono de novela negra,la novela indaga en la identidad de la inmigración africana,al tiempo que nos sitúa ante unos individuos atrapados en las telarañas de su propio pasado.

Reseña:

Este libro lo he conocido gracias a la lectura conjunta que organizaron los blogs  Adictos a los libros y Me lo contó un librero.Al principio por la sinopsis me pareció intetesante pero después de leerlo he de decir que no me ha gustado mucho,pese a su breve extensión,apenas unas   páginas,ha habido un momento que se me hacía pesado,como si estuviera leyendo otra cosa que no fuera con la historia.

El autora traves de Baldo,el protagonista de esta novela,nos cuenta la historia de la desaparición de su hermano Chindo,que se hace famoso en un concurso de televisión.Durante la novela Baldo nos explica su vida pasando desde su infancia hasta la madurez.
    Nos adentrará en la vida de su familia caboverdiana afincada en Portugal,conoceremos a muchos personajes gran parte su familia,sus amigos y a otros que irá conociendo a lo largo de su vida.A esto es a lo que me refiero cuando digo que leía algo que no fuera con la historia,pues es a lo que más ha dedicado el autor,a específicar con mucho detalle esta gran cantidad de personajes,saliendose un poco de la trama de la historia,que es saber La verdad sobre el caso Chindo Luz.

martes, 10 de junio de 2014

RESEÑA-LIBRO DE CINE PARA REGALAR

Ficha técnica:

Título:Libro de cine para regalar
Autor:Michi Huerta
Año de edición:2014
Editorial:Autopublicado en Amazon
Páginas:106 estimadas(472 kb)

Sobre el autor:

MIGUEL ÁNGEL HUERTA FLORIANO, «Michi» (Cáceres, 1973) es profesor encargado de cátedra de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca e Investigador Principal del Proyecto I+D+i Ideología, valores y creencias en el «cine de barrio» del tardofranquismo (1966-1975). Acreditado por la ANECA como Profesor Titular de Universidad, tiene además reconocido un sexenio de investigación por la CNEAI. Entre sus libros destacan Los géneros cinematográficos. Usos en el cine español 1994-1999, Celuloide en llamas. El cine estadounidense tras el 11-S y Paul Schrader

Sinopsis:

Al protagonista de este relato los Reyes Magos le regalaron un Cinexin cuando tenía cinco años. Devoró docenas de películas clásicas en las sobremesas de Televisión Española mientras su abuelo se quedaba embobado con John Wayne pegando tiros. Acarició por primera vez la mano de una chica en la oscuridad de una sala justo cuando Bud Spencer le partía la cara a un tío. El vídeo le cambió la vida, aunque en la década de los ochenta no podía imaginar los fenómenos de los que sería testigo en poco tiempo: la desaparición de los grandes cines, la proliferación de multisalas, el DVD y, cómo no, Internet. De hecho, ahora ve filmes de Bergman en un iPad… e intenta convertir a su hija de cinco años en seguidora de John Ford.

Ésta es su historia, tan personal… y tan parecida a la de muchos otros.

Reseña:

Los blogs Libros que hay que leer y Juntando más letras organizaron sorteo con lectuta conjunta de Libro de cine para regalar en digital y resulté ganadora,el autor nos lo envió personalmente por correo a los ganadores y como lo prometido es deuda...aquí va.

Me lo he pasado muy bien leyendo Libro de cine para regalar,me ha transportado a mi infancia,con algunas cosas me he sentido identificada con el autor,pues con algunas cosas que he leído,yo pensaba:"a mí también me ha pasado" o "yo también veía eso".

Libro de cine para regalar está contada en primera persona por el autor,desde su infancia hasta el momento actual.Nos explica el papel importante del cine en su vida y como casi sin darnos cuenta,hemos avanzado a pasos agigantados en la tecnología audiovisual.Nos explicará como desde muy joven se empezó a interesar por el cine,viendo mchísimas películas y como a lo largo de su vida se ha hecho un gran experto y a día de hoy es crítico de cine entre otras cosas.

El autor nos relatará como ha vivido los cambios de la llegada del video,el cambio de los cines a las mutisalas,el walkman,el boom que hubo con los videoclubs,el dvd,etc hasta llegar a nuestros días,a la era digital.Tambièn nos dará un repaso de películas y series de antes,de los cuales muchos de ellos hoy en día son clásicos:El padrino,El mago de oz...al final del libro hay una lista donde el autor pone todos las películas,series y programas de televisión mencionados en el libro.Libro de cine para regalar es regalarnos un pedacito de nuestro pasado,que gracias a él,a mí me ha hecho recordar una de las mejores épocas de mi vida.

lunes, 9 de junio de 2014

Sorteo-El perfume secreto del melocotón

El blog ADICTOS A LOS LIBROS sortea un ejemplar de El perfume secreto del melocotón.Aquí os dejo el enlace para participar.Teneis hasta el 30 de junio para apuntaros.

domingo, 8 de junio de 2014

Sorteo-Peaje de libertad

En el blog ADICTOS A LOS LIBROS se sortea un ejemplar de Peaje a la libertad de Elisa Beni.En este enlace teneis la información para poder participar.

miércoles, 4 de junio de 2014

Sorteo-Un millón de gotas

El blog "Estantes llenos de libros" sortea un ejemplar de Un millón de gotas de Víctor del Arbol,una novela que está recibiendo muy buenas críticas.En este enlace teneis toda la información para poder participar.¡¡Suerte!!

domingo, 1 de junio de 2014

Sorteo-No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

El blog BOOKS & CO está de aniversario y para celebrarlo sortea dos ejemplares de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.En este enlace teneis toda la información.

Sorteo-La noche soñada,Reir al viento y Los mares de la libertad

En el blog BROWNIE Y SUS COSAS está de aniversario y para celebrarlo sortea tres ejemplares para tres ganadores:La noche soñada de Máxim Huerta,Reir al viento de Sandra Barneda y Los mares de la libertad de Sarah Lark.Pinchando aquí accedeis a la página para poder participar.